martes, 4 de noviembre de 2014

GESDE CVG Venalum contribuye con el fortalecimiento de escuela en parroquia Vista al Sol

Bajo el principio de generar la mayor suma de felicidad en el pueblo venezolano, ideado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, el titular de la Corporación Venezolana de Guayana y Viceministro de Industrias, Justo Noguera, ha promovido el apoyo a la comunidad guayanesa en materia de educación, salud y justicia social.
Siguiendo con esa gestión, CVG Venalum a través de la gerencia Economía Social y Desarrollo Endógeno (GESDE), a través del fondo de Responsabilidad Social de la empresa, ejecutó el proyecto social comprendido en tres aires acondicionados de 12 mil BTU, tres enfriadores de agua, ocho escritorios con sus ocho sillas, cinco carteleras de corcho y un estante metálico para la Escuela Básica Nacional (EBN) “Antonio Pinto Salinas”, ubicada en la parroquia Vista al Sol.

Daniel Falótico, jefe de división Desarrollo Social, explicó que anteriormente hicieron una inspección a las escuelas del sector. “Cuando vinimos a la EBN Pinto Salinas decidimos comenzar nuestra acción social aquí, le dimos prioridad porque observamos que la institución es la que tiene más necesidades en Vista al Sol, lo cual limita a los maestros a impartir unas clases de calidad para los niños que representan el futuro de la patria”, señaló Falótico.

En representación de los alumnos y demás maestros, la directora Dubraska Yanavé, con gran emoción expresó: “Estos artículos nos ayudan a fortalecer nuestro proyecto de educación como base fundamental de la sociedad. Realmente estamos muy agradecidos por el gran apoyo que dieron a esta comunidad, porque es la primera vez que una empresa concretó un proyecto que es muy bien recibido por todos los que hacemos vida en esta escuela”.

César Madrid, docente de educación física, comentó que la escuela solicitó el apoyo a varias instituciones sin tener respuesta positiva. “Nos tomó por sorpresa, no veíamos la ayuda imposible, pero pensábamos que requeriría más tiempo para que se hiciera efectiva. Estamos muy contentos, cuando todos se enteraron que las cosas venían en camino se generó un revuelo, algunos alumnos incluso salieron de los salones para recibir al camión del flete”, indicó Madrid.

Mary Hurtado, maestra de informática agregó: “Nos encontramos en un área que carece de recursos, por lo cual hemos luchado bastante para obtener beneficios en nuestra escuela, definitivamente estoy agradecida de que Dios tocó los corazones de ustedes en CVG Venalum”.

Al culminar el acercamiento, el gerente de Economía Social y Desarrollo Endógeno, Leonardo Bezara, reiteró que a fin de fomentar el vivir bien de los venezolanos, la unidad continuará la acción social con las escuelas y liceos de la parroquia Vista al Sol en los próximos meses. 


DONACIÓN DE SILLA DE RUEDA

CVG Venalum a través de GESDE de la misma manera, para contribuir con el bienestar socioeconómico del entorno donde se asienten las unidades productivas, en una política de punto y círculo, dando cabida a la participación popular en procesos sociales y económicos donó una silla de ruedas a trabajador de la empresa.

En representación del presidente de esta reductora de aluminio primario, Eli Guerrero hizo la entrega de la silla a Orlando Rodríguez, del departamento Mantenimiento Alto Voltaje, adscrito a la gerencia Mantenimiento Industrial, para su padre Eduardo Rodríguez de 84 años de edad, quien por presentar varias patologías es indispensable usarla para su movilización.

“Esta es la aplicación de lineamiento del presidente de CVG Venalum para darle una mejor calidad de vida al personal de nosotros que necesite estos equipos que son costosos en la actualidad, por eso lo estamos apoyando gentilmente”, expresó Guerrero.

En este sentido, el trabajador Orlando Rodríguez señaló, “ me siento contento por recibir este beneficio para el viejo, agradezco bastante que tomaran esta decisión de donar la silla de ruedas a mi padre, ahora va a ser más cómodo para él, porque él es un señor que está prácticamente paralítico, gracias a CVG Venalum, a la gerencia Mantenimiento Industrial y a mis compañeros de labores que logré obtener esto”.